jueves, 15 de diciembre de 2011

60% de la población valora como muy buena la gestión del presidente Chávez





Según datos del último estudio realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI revela que el 60% de la población considera buena la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, informó el director de la encuestadora, Jesse Chacón.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Chacón detalló que el desempeño del jefe de Estado es más valorado en las clases sociales bajas.

Chacón reseñó que el análisis se realizó a dos mil 500 entrevistas realizadas en el Distrito Capital y las 23 entidades del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 2 por ciento.

Las cifras del estudio arrojaron que el presidente es valorado con 70.1%, por las clases sociales más bajas, no obstante la valoración de la clase que está por encima de la media es de 61.9%.

Desde que el mandatario venezolano -señaló- “gana las elecciones en diciembre 2006 su peor valoración en todo este proceso histórico del año electoral, que es el año que viene, se producen en enero-febrero 2010 como consecuencia de la crisis eléctrica, que comienza en septiembre de 2009 a febrero 2010″, la popularidad alcanzó tan solo 37.7 por ciento.

Las políticas sociales implementadas en el gobierno del presidente Chávez impulsan “un periodo de ascenso que ha estado promediado entre 1 punto 1.5 intermensual, que lo lleva de 37.7% en febrero de 2009 a este cierre de año en 2010 con 60%”.

También anunció que “si las elecciones fuesen hoy, aunque estamos todavía lejos de obtener los números que marcarían una verdadera intención de voto, podemos decir que para hoy 57% de los venezolanos votarían por el presidente Chávez, 9% aún no tiene decisión, 6% no votaría, 6% votaría dependiendo del candidato, 11% votaría por Capriles Radonski, 6% por Pablo Pérez, 3% por Leopoldo López y 1% por María Corina Machado. Es decir la oposición obtendría solo un 27% de los votos”.

Al referirse a los ciudadanos que militan en un partido político indicó los siguientes resultados: “64% de los venezolanos se declara independiente, 30% se identifica con el Partido Socialista Unido de Venezuela, 2% con Primero Justicia, 2% Un Nuevo Tiempo y 1% Acción Democrática”. 

Prensa RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario