viernes, 16 de diciembre de 2011

Prevén extender registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela después del 31 de diciembre

Durante una visita a la maternidad Concepción Palacios, la vicepresidenta del Área Social pudo constatar el desarrollo de la actividad, así como orientar a las beneficiadas en algunas de sus dudas

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, manifestó este jueves que en primera instancia se tiene previsto que el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela sea hasta el 31 de diciembre, pero de ser necesario podrá ser extendido.

“En primer término el registro está previsto hasta el 31 de diciembre, pero si es necesario extenderlo se hará, para así garantizar que nadie quede por fuera, (…) muchas me han expresado su preocupación, pero pueden estar tranquilas, que nadie quedará por fuera del registro”, aseguró.

Así lo expresó durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), mientras realizaba una visita de orientación al centro de registro en la maternidad Concepción Palacios, anexo Negra Matea, en San Martín parroquia San Juan.

Durante la visita, la vicepresidenta pudo intercambiar impresiones con las mujeres embarazadas asistentes, así como constatar el buen desenvolvimiento y desarrollo del sistema de registro.

Al respecto, detalló que cerca de unos 10 minutos es lo que se tarda en realizar el proceso de inscripción e intercambio de datos, que son vaciados en el sistema.

Hasta esta mañana, la funcionaria informó que en menos de tres días ya se encuentran registradas unas 13 mil 600 familias en los 13 estados en los que comenzó el proceso.

La Gran Misión Hijos de Venezuela está dirigida a atender a familias con hijos, que perciban menos del 
salario mínimo, con especial atención en las embarazadas adolescentes y familias con hijos con discapacidad.

La primera oleada de registro se organizó en 13 de los 24 estados del país desde el 12 al 31 de diciembre: Zulia, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y el Distrito Capital.
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario