jueves, 22 de diciembre de 2011

Rodrigo Cabezas: No existen razones para frenar ingreso de Venezuela al Mercosur

cabezasfotos 
El bloque subregional no es una alianza mercantilista, sino un grupo que busca luchar contra las asimetrías y las desigualdades en los pueblos, señaló el presidente del Parlatino / Afirmó que una de las virtudes del Mercosur es que el mismo impulsa la cooperación comercial, pero sustentada en la solidaridad entre los pueblos

El presidente del grupo venezolano ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, manifestó este miércoles que no existe ninguna razón para que un grupo de derecha en el parlamento de Paraguay frene el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el legislador expresó su satisfacción por los resultados de la Cumbre de Mercosur, realizada en Montevideo, capital uruguaya.

Manifestó que el referido cónclave dejó claro al mundo que el bloque subregional no es una alianza mercantilista, sino un grupo que busca luchar contra las asimetrías y las desigualdades en los pueblos.
Afirmó que una de las virtudes del Mercosur es que el mismo impulsa la cooperación comercial, pero sustentada en la solidaridad entre los gobiernos para no explotar a los países con economías más vulnerables.

Recordó además que el ingreso de Caracas al bloque está avalada por los cuatro gobiernos que lo integran (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y ha recibido el visto bueno de los parlamentos argentino, uruguayo y brasileño; donde incluso legisladores de derecha aceptaron la iniciativa.

En ese sentido, enfatizó que el pequeño grupo de diputados paraguayos que frenan la integración de Venezuela en el organismo “están contra la historia”.

Finalmente, aplaudió la creación de un grupo de alto nivel que será nombrado por los presidentes de los países miembros, para que analicen la petición de ingreso de Caracas al bloque subregional, así como la de Ecuador quien también solicita adherirse al organismo.

(Correo del Orinoco/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario