miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un total de 4.000 docentes trabajarán en registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Maryann Hanson precisó que los educadores “trabajarán en los cuartetos y van a estar en los 1.066 centros de registro los sábados y domingos, así como en el período vacacional”




La ministra del Poder popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este miércoles que un total de 4.000 docentes formarán parte del voluntariado que trabajará en el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV), programa social destinado a la asistencia de adolescentes y mujeres embarazadas, así como a hijos e hijas menores de 18 años de edad en situación de pobreza extrema y a personas con discapacidad.


Durante el acto de inauguración del Centro Infantil Juan Landaeta, ubicado en Los Teques, estado Miranda, Hanson precisó que los educadores “trabajarán en los cuartetos y van a estar en los 1.066 centros de registro los sábados y domingos, así como en el período vacacional”.


Sobre el Centro Infantil Juan Landaeta, la alta funcionaria destacó que esta institución ofrecerá atención pediátrica, psicopedagógica, terapia de lenguaje, terapia auditiva entre otras especialidades, a niños y niñas con diversidad funcional.


Por su parte, la directora del plantel, Ana Victoria Ledezma, destacó que la misión de este centro es desarrollar las potencialidades de las niñas y niños que acuden al recinto educativo, respetando su ritmo de maduración.


Señaló que en la actualidad el centro educativo cuenta con una población activa de 176 niños y niñas. En ese sentido, Ledezma aclaró que el plantel brinda sus servicios a un promedio anual de 250 pequeños.


“Tenemos como misión brindar atención integral especializada a niños en condición de riesgo bio-psico-social  y con necesidades educativas especiales y para ello contamos con un equipo de especialistas conformado por un pediatra, un neuropediatra, psicólogos, terapeutas del lenguaje, trabajador social, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y docentes especialistas”, detalló.


Además resaltó que el instituto atiende a las poblaciones de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro del estado Miranda, así como al municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña.


El acto de inauguración del Centro Infantil Juan Landaeta contó con la presencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua; la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, así como voceros y voceras del Poder Popular.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario