miércoles, 4 de enero de 2012

Irán preservará su seguridad ante presencia de marina estadounidense en el Golfo Pérsico

El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, señaló este miércoles que su país hará todo lo posible para preservar su seguridad ante la presencia de la marina estadounidense en el Golfo Pérsico, la cual considera que “podría crear disturbios” en la región.

“Irán hará todo lo posible para preservar la seguridad en el Estrecho de Ormuz (suroeste del Golfo Pérsico)”, advirtió Vahidi, tras recordar que la nación árabe siempre ha dicho que “la presencia de fuerzas no regionales en el Golfo era nociva y sólo puede crear disturbios”.

Indicó que el Gobierno iraní ha pedido a Estados Unidos que sus fuerzas “no estén presentes en esta vía marítima”.

El general Ataolá Salehi había advertido este martes al portaaviones estadounidense que atravesó el Estrecho de Ormuz “que no vuelva al Golfo Pérsico”.

Pese al pedido de Irán, Washington (capital estadounidense) advirtió este martes que mantendrá sus buques de guerra desplegados en la región del Golfo.

El 30 de diciembre de 2011, la Armada de Irán identificó y registró imágenes y fotos del USS John C. Stennis, no de los buques de guerra de Estados Unidos más grandes de su Armada, en el área donde la nación islámica realiza actualmente ejercicios militares.

El Gobierno iraní anunció este lunes que efectuó ensayos de tres misiles de crucero cerca del Estrecho de Ormuz, vital para el suministro de petróleo mundial, mientras los potencias occidentales se disponen a imponerle más sanciones económicas, al margen de los debates en las Naciones Unidas.

Este miércoles, China manifestó su rechazo a las sanciones que Estados Unidos ejecutó contra Irán a través de una ley que limita las transacciones financieras. El país asiático consideró que tales medidas son “unilaterales”.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario