miércoles, 2 de mayo de 2012

Primera Super Mega Jornada Integral Humanitaria Interinstitucional





Los cabimenses recibirán a 50 especialistas médicos 10 en odontología, 1.200 teléfonos celulares, bombillas ahorradoras de energía y el expendio de alimentos no perecederos, carnes y hortalizas.

Con la intención de dignificar al cabimense se realizará la Primera Super Mega Jornada Integral Humanitaria Interinstitucional este viernes 4, a partir de las 9:00 de la mañana, en el estacionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia La Rosa.


En esta oportunidad todas las instituciones que están de la mano con el Proceso Revolucionario que dirige nuestro Máximo Líder El Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, quien apoyadas por el candidato a la Gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la alcaldía de cabimas, trabajaran de manera Integral para ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo cabimense.

Se estima la venta de cien toneladas de alimentos de la Red de Mercados Populares (Mercal), en 20 puntos de ventas. Yusbeliz Fernández explicó que en la actividad no solo se podrá conseguir alimentos no perecederos, también se venderá carnes y legumbres a precios económicos, a través de Merca Mara y Carnes Bicentenarias.

Se informa que para la asistencia médico-odontológica se dispondrán 50 profesionales de la salud y 10 odontólogos, quienes ofrecerán atención en las áreas de pediatría, medicina general e interna, traumatología, esta última con despistaje de osteoporosis. el gobierno local suministrará la unidad móvil odontológica, para la atención inmediata de aquellas personas que necesiten realizarse saneamiento bucal.

Se prevé disponer de una farmacia para el suministro de medicamentos a los pacientes atendidos durante la actividad. Esto se hará gracias a la colaboración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Instituto de Previa Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

La Misión José Gregorio Hernández estará presente en esta actividad donde atenderá a personas con diversidad funcional que ameriten una atención especial por parte de este programa. La Misión Barrio adentro ofrecerá atención oftalmológica y la colocación de lentes correctivos.


Actividades recreativa y musicales para todos los gustos.

Para quienes estén interesados en adquirir equipos celulares y teléfonos fijos, la empresa telefónica Cantv y Movilnet expenderán 1.200 teléfonos celulares de los modelos Orinoquia, Vergatario y Tercera edad.

La recreación no podía faltar, una gran bailoterapia se desarrollará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (Imdec). Danny Linares, presidente del Imdec, explicó que, a través del ente deportivo y las coordinaciones de Recreación y Deporte, los niños y niñas presentes podrán disfrutar de dos castillos inflables, juegos de esparcimiento y pinta caritas.


Corpoelec ofrecerá charlas sobre el buen uso de la energía eléctrica en los hogares. También realizará la sustitución de bombillos dañados y de alto consumo por ahorradores.


Los asistentes a esta jornada podrán optar a la renovación de cartas médicas y de licencias de conducir, para este último deben consignarse los siguiente requisitos: fotocopia de la cédula de identidad (legible y vigente), certificado médico para conducir (actualizado), dos fotos tamaño carnet fondo blanco y el previo depósito, según sea el grado de clasificación de la licencia.


Para la información sobre los bancos autorizados y números de cuenta para realizar los depósitos los interesados pueden visitar la página digital http://www.inttt.gov.ve/ahoraesmasfacil2010.php


Toda la actividad estará resguarda desde el jueves 03 por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, Compuesto por Guardia Nacional Bolivariana, Policabimas y Milicia Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario