domingo, 22 de abril de 2012

José Vicente Rangel alerta sobre peligro de campañas mediáticas basadas en mentiras

Rangel hizo referencia a la confabulación mediática que se produjo en Venezuela a raíz de un derrame petrolero, que se producen constantemente en otras naciones


El periodista venezolano José Vicente Rangelalertó este domingo sobre el peligro de las campañas mediáticas basadas en mentiras, que han sido promotoras de la destrucción de algunos países del mundo, como el caso de Irak, donde se promovió la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, y que tras una guerra se comprobó que las mismas no existían.

En su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Rangel hizo referencia a la confabulación mediática que se produjo en Venezuela a raíz de un derrame petrolero, que se producen constantemente en otras naciones.

Este hecho contaminó las aguas del río Guarapiche, estado Monagas, y el suceso “fue deliberadamente extrapolado, con características de amarillismo mediático”. Los medios de comunicación privados y los voceros de oposición llegaron a decir que el vital líquido estaba contaminado en todas las regiones.

Para el periodista se impulsó una estrategia para promover denuncias similares en otras partes del paísa fin de escandalizar a la opinión publica.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Aljandro Hitcher, señaló que los medios de comunicación privados venezolanos hicieron un escándalo con dicho derrame, a fin de impulsar la matriz de opinión de que Petróleos de Venezuela (PDVSA) no está capacitada para el manejo del petróleo.

Además, Hitcher dijo haberse sorprendido porque esta campaña mediática fue asumida también por empresas de comunicación internacionales como CNN.

Fuente: CO-Texto/Nancy Mastronardi Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario