miércoles, 19 de octubre de 2011

Andreína se pintó de bronce en los 800 metros de la natación panamericana



Pinto sacó tres medallas de las piscinas mexicanas




Pinto culminará su actuación en tierras mexicanas con la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, que se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre, desde las 9:00 a.m.


La nadadora venezolana, Andreína Pinto, ganó la medalla de bronce en la prueba de  800 metros libres de la natación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, con tiempo de  8 minutos, 44 segundos y 55 centésimas sólo superada por Kristel Kobrich, de Chile (8:34.71) y Ashley Grace Twichell, de los Estados Unidos (8:38.38).
Esta presea fue la tercera que la abanderada de la delegación criolla sacó de las piscinas del Centro Acuático Scotiabank, sede del torneo de natación de los juegos regionales, ya que el domingo pasado se alzó con la de bronce en los 200 metros libres, con marca de 2 minutos con 79 centésimas, mientras un día después obtuvo la plata en los 400 metros libres, al parar los relojes en 4:11.81.


SATISFECHA CON EL PODIO

Al culminar la prueba, la nadadora comentó que estaba satisfecha por  el tercer puesto, a pesar de no haber logrado su mejor marca en la distancia que le permitió convertirse en la primera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Londres-2012.

Pinto culminará su actuación en tierras mexicanas con la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, que se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre, desde las 9:00 a.m. en la sede de la Terminal Marítima de la ciudad norteamericana.

SUBIRATS BUSCA LA MARCA OLÍMPICA


El tritón Albert Subirats saldrá mañana jueves con el objetivo de conseguir la marca que le permita asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 100 metros mariposa de los  Juegos Panamericanos.

El campeón mundial buscará, además del registro que le conceda el boleto, una sobresaliente actuación para el país que suma 5 medallas en la natación

 
 
Texto/Rafael Leyva
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario