martes, 18 de octubre de 2011

Con récord panamericano


Ciclismo de pista consigue dos medallas de oro para Venezuela


El equipo criollo integrado por Hersony Canelón, César Marcano, Ángel Pulgar, en masculino, además de Daniela Larreal y María Estela Vilera, en femenino, conquistó las dos primeras preseas doradas para el país


Con récord panamericano, este lunes la selección venezolana de ciclismo, masculino y femenino, logró obtener las dos primeras medallas de oro para el país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El triunfo de la selección venezolana, en la disciplina ciclismo de pista, demuestra la alta participación y compromiso de los atletas criollos, quienes fueron a participar en estos juegos internacionales con el firme objetivo de dejar en alto el tricolor venezolano.
La competencia se llevó a cabo en el Velódromo Panamericano, situado en la ciudad de Guadalajara (México), donde el equipo criollo integrado por Hersony  Canelón, César Mervin Marcano y Ángel Pulgar (por la selección masculina), así como Daniela Larreal y María Estela Vilera (por la selección femenina), conquistó las dos primeras preseas doradas para el país.
Larreal y Vilera lograron la medalla de oro en la prueba olímpica al alcanzar un tiempo récord de 33.611, mientras que Canelón, Marcano y Pulgar obtuvieron el máximo premio en la prueba al lograr -igualmente- tiempo récord de 43.188 en la competencia de velocidad por equipo.
En el equipo masculino, Venezuela logró vencer en la final a Estados Unidos que se llevó la medalla de plata, mientras que Colombia obtuvo el bronce.
Por su parte, la selección femenina de Venezuela logró derrotar a Colombia y México, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Texto/Yenderth Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario