viernes, 21 de octubre de 2011

Encuesta IVAD: 71,3% valora positivamente la gestión del presidente Chávez

El sondeo, realizado del 11 al 17 de octubre, indica que 7 de cada 10 venezolanos tiene una percepción positiva del desempeño del primer mandatario venezolano, reveló el ministro Andrés Izarra

 
Según un estudio realizado por el Instituto Venezolana de Análisis de Datos (IVAD), 71,3% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de un mensaje difundido en Twitter.
El titular del MinCi indicó que 7 de cada 10 venezolanos tienen una percepción positiva del desempeño del primer mandatario venezolano, según datos del último sondeo de IVAD, realizado del 11 al 17 de octubre de 2011.

Dijo que este estudio también evidenció que 6 de cada 10 venezolanos creen que la salud del mandatario evolucionará muy bien, por lo que  están “convencidos que podrá presentar candidatura a reelección”, la cual reveló, basado en las cifras del IVAD, “es apoyada por 5 de cada 10 venezolanos”.

Asimismo, detalló que 49% está de acuerdo con la frase “quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez”, planteada en la encuesta y que 65,7% de la población apoya la gestión del Gobierno Nacional.

Anunció, por otra parte, que 40% de la población encuestada se define chavista, 26,4% como opositores y 33,4% se ubica, inicialmente, en el segmento de neutrales.

Finalmente, Andrés Izarra precisó que por medio de este estudio se determinó que 39,4% de los electores dicen militar o simpatizar con el PSUV, lo que coloca al partido de la Revolución como la primera fuerza política del país.
Texto/José M. Carrasquel
Fuente/@IzarraDeVerdad
Foto/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario