martes, 25 de octubre de 2011

Ciclismo venezolano de pista se consagró con cinco doradas en los Panamericanos


 

Guadalajara.- Venezuela se consagró en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al ganar cinco medallas de oro y dos de plata, con lo que superó a Colombia que obtuvo tres doradas, dos platas y tres bronces.

Con esta actuación el ciclismo de pista es, hasta el momento, la disciplina que ha otorgado mayor número de preseas de oro a Venezuela en la justa deportiva. Actualmente el país se ubica en el octavo lugar del cuadro de medallas al totalizar 32 preseas, 7 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

El pedalista Hersony Canelón fue una de las máximas figuras en el velódromo de la ciudad mexicana, por cuanto conquistó dos de oro en la prueba de velocidad individual y velocidad por equipo, además de la plata en el keirin masculino.

Daniela Larreal también demostró a sus 38 años de edad su jerarquía deportiva, ya que se adueñó de par de medallas doradas en la velocidad por equipos y en el keirin, así como de la plata en velocidad individual.
Angie González sumó otra presea áurea a la causa venezolana al triunfar en la prueba del omnium.
El ciclismo de ruta venezolano también aportó una medalla de plata este sábado a su país, gracias a la actuación de Miguel Ubeto, quien obtuvo el segundo lugar en la carrera masculina de 160 kilómetros, por cuanto fue superado en el esprint por el corredor de Antillas Holandesas Marc De Maar, ganador del oro.

AVN-Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario