domingo, 30 de octubre de 2011

Anuncian segunda etapa de la Misión José Gregorio Hernández



“La Misión José Gregorio Hernández la vamos a ampliar mucho más allá, hacia las enfermedades que llaman ‘catastróficas’ y hacia otros ámbitos que pronto anunciaremos”, detalló el Presidente de la República, Hugo Chávez

 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la creación de una segunda etapa de la Misión José Gregorio Hernández, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema integral de salud  pública en el país.


Al comunicarse telefónicamente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta el pueblo Isnotú, ubicado en el Municipio Rafael Rangel (estado Trujillo), el Jefe de Estado sostuvo que la referida política social abarcará otras enfermedades.



“La Misión José Gregorio Hernández la vamos a ampliar mucho más allá,  hacia las enfermedades que llaman ‘catastróficas’ y hacia otros ámbitos que pronto anunciaremos”, afirmó.

Se consideran enfermedades catastróficas aquellos padecimientos cuyos medicamentos tienen un costo mayor a los ingresos del paciente. Además, presentan una dificultad técnica para su tratamiento, por lo que implican un alto riesgo en la recuperación y la probabilidad de muerte como el VIH/SIDA.

Hugo Chávez detalló, igualmente,  que ha sostenido reuniones con las ministras para la Salud, Eugenia Sader; para las Comunas, Isis Ochoa; y con altos funcionarios de la República de Cuba, para ampliar la dimensión de esa política social creada por el Ejecutivo en marzo de 2008.

Por último, el primer mandatario  destacó la formación de las y los jóvenes que cursan estudios en Cuba  para convertirse en médicos genetistas.

En la actualidad, la Misión José Gregorio Hernández brinda atención médica gratuita a los ciudadanos y ciudadanas que padecen algún tipo de discapacidad física-motora, intelectual, visual o auditiva,sean adquiridas o heredadas, que además, no estén afiliados a ningún seguro privado o al Instituto Venezolano de Seguros Sociales por no tener un trabajo formal.
Texto/Luis Lovera Calanche CO
Foto/archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario