lunes, 17 de octubre de 2011


Afirmó el periodista José Vicente Rangel

Ley contra el Silencio y el Olvido reivindicará a caídos durante IV República


El conductor del programa José Vicente Hoy denunció que cuatro aviones pertenecientes a la línea aérea Conviasa se encuentran abandonados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía


Periodista venezolano, José Vicente Rangel

La Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas y Reparación e Indemnización a las Víctimas durante el período 1958-1998, que será  aprobada este martes 18 de octubre por la Asamblea Nacional (AN), reivindicará la memoria histórica del país.
Así lo manifestó el periodista venezolano, José Vicente Rangel, quien durante la sección ‘Confidenciales’ de su programa dominical, transmitido por un canal privado, sostuvo que con la sanción de la conocida Ley contra el Silencio y el Olvido se le “rendirá un homenaje a todos los caídos y humillados durante la (denominada) IV República”.
“Como reivindicación de la memoria, este 18 de octubre la Asamblea Nacional aprobará la Ley para Sancionar los crímenes, torturas y desapariciones y otras violaciones de Derechos Humanos en el período 1958-1998 (…) será un rotundo ‘nunca más’ para que tales prácticas no se repitan en Venezuela”, dijo el escritor del libro, Expediente Negro.

ABANDONADOS CUATRO AVIONES DE CONVIASA

José Vicente Rangel también denunció que cuatro aviones pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se encuentran abandonados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.
“Cuatro aviones pertenecientes a la línea aérea nacional Conviasa están prácticamente abandonados en el Aeropuerto de Maiquetía, deteriorándose cada día más”, advirtió.

ESTAFA DE LUIS GIUSTI

El destacado periodista recordó que el último presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) del llamado Pacto de Punto Fijo, Luis Giusti, falsificó las cifras de producción de la empresa canadiense Alange Energy Corp, que operaba en Colombia.
“La producción de la empresa era de mil 500 barriles diarios y Giusti la elevó a 7 mil barriles día, falsificando la cifras de producción en forma descarada e igual hizo con las reservas. A consecuencia de esta situación, Giusti fue destituido del cargo, invalidadas sus acciones en la empresa y demandado civil y penalmente”, detalló.

‘SORPRENDIDA’ POR SEÑALAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO

José Vicente Rangel sostuvo que la anterior encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, se “sorprendió” con  la información difundida por el Departamento del Tesoro de EEUU, donde se acusaba a funcionarios del Gobierno Nacional de supuesto enriquecimiento ilícito.
“Temir Porras, vicecanciller de la República,  la informó acerca de la noticia el día que recibió a la diplomática en la Casa Amarilla; (Kelly Keiderling)  tomó la noticia, aparentemente, de ‘sorpresa’”, reveló.

ALTO FUNCIONARIO SOLICITÓ CRÉDITO POR Bs 1.500 MILLONES

Igualmente, Vicente Rangel comentó que, según información procesada en instancias oficiales, un alto funcionario del Gobierno Nacional solicitó un crédito por 1.500 millones de bolívares a un banco del Estado venezolano.

CORRUPCIÓN EN DISTRIBUCIÓN DE CABILLAS

Por último, el periodista alertó -según denuncias recibidas- que funcionarios militares, empresarios particulares, personal de gerencia de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), servidores públicos y algunos sindicalistas, incurren constantemente en hechos de corrupción en la distribución de cabillas, con el objetivo  de obtener ganancias.
“Una cabilla de media pulgada de diámetro por 12 metros no se consigue a ningún precio en el mercado y sólo se consigue por los caminos verdes de la especulación. Lo mismo sucede con las otras medidas”, dijo.
Texto/Luis Lovera Calanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario