viernes, 28 de octubre de 2011

Venezuela ha disputado más de 40 finales en Juegos Panamericanos de Guadalajara

Héctor Rodríguez sostuvo que la delegación venezolana que actualmente participa en la referida justa deportiva será reforzada para asumir los retos en las Olimpiadas de Londres 2012
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó este viernes que la delegación de 383 atletas venezolanos que actualmente participa en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (México) ha disputado más de 40 finales en diversas disciplinas.

Al ser entrevistado por el enviado especial de Venezolana de Televisión en Guadalajara, Rodríguez sostuvo que  la representación criolla que compite en la referida justa deportiva será reforzada para asumir los retos en las Olimpiadas de Londres 2012.

Tenemos que hacer un balance completo la próxima semana, seguramente invitaremos a todos los medios. Hasta ahorita estamos muy contentos, hemos superado nuestro récord histórico de finales”, especificó el ministro para el Deporte al hacer referencia que todavía quedan dos días de competencias para Venezuela.


Este jueves, Venezuela consiguió 21 medallas de plata y 9 de oro, por lo que  está cerca de sobrepasar el  récord obtenido en la edición anterior de esta contienda deportiva, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 2007. Hasta las  8:35 pm de ayer, la delegación criolla había conquistado  63 preseas.

Igualmente, el alto funcionario destacó la amplia cobertura que realiza el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Primera vez que hay una transmisión tan completa de un evento internacional deportivo. Queremos agradecerle por ese esfuerzo que están haciendo para que los venezolanos podamos disfrutar del orgullo de nuestra juventud criolla, quienes están demostrando su amor en esta competencia”, manifestó.

Por último, el ministro para el Deporte resaltó el apoyo que reciben las y los atletas del país a través de las redes sociales.
Texto/Luis Lovera Calanche CO
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario