sábado, 29 de octubre de 2011

Satélite Simón Bolívar democratiza acceso a tecnologías

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias dijo que actualmente existen 3 mil 61 antenas conectadas para 32 mil 112 computadoras, y permite acceso directo a más de 3 millones de personas



El Satélite Simón Bolívar (VENESAT- 1), lanzado al espacio en octubre de 2008, democratiza el acceso a las tecnologías, a la educación, a la ciencia médica,ratificó este sábado el ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Entrevistado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez señaló que en 3 años de funcionamiento del satélite espacial, existen 3 mil 61 antenas conectadas, lo que conecta a 32 mil 112 computadoras y permite acceso directo a Internet a más de 3 millones de personas.

Este satélite está siendo operado 100% por personal venezolano. El lanzamiento del satélite Simón Bolívar, gracias al convenio de los gobiernos de Venezuela y China, es parte de la transformación profunda del país. Trabajadores de Venezuela continúan formándose en China para seguir impulsando la soberanía tecnológica.

Menéndez mencionó que Venezuela contará con una fábrica de satélites, la cual será construida en Borburata, en el estado Carabobo.

El Ejecutivo Nacional autorizó el pasado 26 de octubre la Ley Aprobatoria del Protocolo de Enmienda al Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa Venesat-1 (sistema satelital Simón Bolívar) para el Uso Conjunto de la Posición Orbital 78º solicitada para el programa URUSAT-3 entre Venezuela y Uruguay.

La enmienda modifica el artículo 2 del referido acuerdo, en el que se especifica que Venezuela podrá ubicar y operar la posición orbital 78º de Longitud Oeste a través del satélite de telecomunicaciones VENESAT-1, el cual deberá funcionar de acuerdo con las características técnicas y reglamentarias que se coordinen y registren ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Texto/Nancy Mastronardi/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario