sábado, 29 de octubre de 2011

Gobierno asigna más de Bs. 200 millones a hospitales del país

Desde San Juan de Los Morros, durante una reunión con los directores de hospitales del estado Guárico, también señaló que el Hospital de Valle de La Pascua estará listo en diciembre

Más de 200 millones de bolívares fueron asignados este sábado a todos los hospitales del país, recursos extrapresupuestarios que serán utilizados para garantizar los insumos de los mismos, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Desde San Juan de Los Morros, durante una reunión con los directores de hospitales del estado Guárico,  también señaló que el Hospital de Valle de La Pascua estará listo en diciembre.

  Gracias al convenio China-Venezuela, para el mes de diciembre ocho nuevos hospitales del país estarán completamente equipados y listos para entrar funcionamiento.

El primero en recibir la dotación necesaria para sus operaciones será el hospital Ana Francisca de Pérez de León II, de Petare. Luego le corresponderá a la Maternidad de Valle-Coche, informó la ministra durante la clausura de Exposalud 2011, a principios de octubre.

Un total de 3.800 millones de bolívares ha invertido el Gobierno Bolivariano en la construcción de 26 nuevos hospitales, de los cuales dos ya han sido inaugurados. De igual forma se ha invertido 3.000 millones de bolívares en la remodelación de 141 centros de salud en todo el territorio nacional.
Texto/Nancy Mastronardi/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario