miércoles, 19 de octubre de 2011

Gobierno aprueba más de Bs.20 mil millones para proyectos socioproductivos

El ministro Andrés Izarra destacó que el Ejecutivo destina gran cantidad de recursos para el bienestar de los venezolanos, mientras que en los países capitalistas reducen los gastos sociales por la crisis que atraviesan



El Gobierno Nacional aprobó este martes, en el Consejo de Ministros número 784 efectuado en el Palacio de Miraflores, la cantidad de 20 mil 546 millones 805 mil 699 bolívares,  para la ejecución de proyectos sociales, productivos y de infraestructura.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien destacó que el Ejecutivo destina gran cantidad de recursos para el bienestar de las y los venezolanos, mientras que en los países capitalistas reducen los gastos sociales por la crisis que atraviesan.

Izarra apuntó que los recursos serán destinados a varias carteras del Ejecutivo. En ese sentido, detalló que para el ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, han sido aprobados 8 mil 948 millones 849 mil 565 bolívares, que servirán para pagar pensiones, aguinaldos y demás beneficios para los pensionados del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS).

En tanto, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia recibirá 2 mil 761 millones 288 mil 613, que serán destinados al Fondo de Emergencia por Lluvias, y serán orientados para atender a las familias afectadas por las precipitaciones que se puedan presentar en el país.

Dijo, igualmente, que fueron aprobados 1.996 millones 629 mil 327 bolívares para 18 proyectos productivos que serán ejecutados por los Ministerios del Poder Popular para Ambiente, Relaciones Interiores y Justicia, Agricultura y Tierras, Industrias Básicas y Minerías, Turismo, Energía y Petróleos, Comercio, Ciencia Tecnologías e Industrias Intermedias, Transporte y Comunicaciones y Vivienda y Hábitat.

Asimismo, anunció que la Gobernación del estado Sucre recibirá 150 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales, sueldos y salarios, aguinaldos y demás beneficios de Ley para sus trabajadores.

FOMENTANDO LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

 

Por otra parte, fueron aprobados 2 mil 254 millones 558 mil 439 para que los Ministerios de Agricultura y Tierras y Transporte y Comunicaciones puedan desarrollar 17 proyectos diversos asociados a la Misión AgroVenezuela, informó el titular del MinCi.

Indicó, además, que con el fin de impulsar el desarrollo de la agricultura urbana, periurbana y familiar, así como para desarrollar huertos en pequeñas granjas y criaderos de animales, se autorizaron mil 26 millones 345 mil 629, en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela.

Andrés Izarra señaló que para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se aprobaron 760 millones 446 mil 400 bolívares que servirán para garantizar la soberanía alimentaria en el país.

Agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria recibirá 484 milliones 293 mil 28 bolívares para gastos de personal y el funcionamiento de 31 universidades, tanto nacionales como experimentales, así como 24 institutos y colegios universitarios.

La Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapred) recibirá 1 mil 448 millones 444 mil 918 bolívares.

Finalmente, el ministro Izarra anunció que en el Consejo de Ministros de este martes se aprobó la creación de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo y la empresa Odeprecht Oip España, en la que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá el 60% de participación para explotación petrolera en el país.
Texto/Francisco Moreno (Correo del Orinoco)
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario