sábado, 12 de noviembre de 2011

Fundaribas despliega campaña "Que el Alcohol no te Consuma"


Enmarcada en la celebración del “Día Mundial sin Alcohol”, con el objetivo fundamental de concienciar a la población acerca de los efectos que producen esta droga en el organismo.


(Caracas, 11.11.11/Prensa Fundaribas).- Como parte de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, la Fundación José Félix Ribas (Fudaribas), dio inicio a la campaña "Que el Alcohol no te Consuma", actividad que busca que la población en general reflexione acerca de los daños y efectos negativos que la ingesta de licor produce en el cuerpo humano, además del entorno social de los hombres y mujeres que consumen estas bebidas sin ningún tipo de control.

El Día Mundial sin Alcohol, se celebra todos los 15 de noviembre, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacerle frente a esta problemática que en la actualidad y según cifras de esa institución, la hermana República de Ecuador es el segundo país en América Latina con mayor índice de alcohol per cápita, con una ingesta de 9.4 litros de alcohol por habitante al año, cifra superada en la región por la República Argentina con 10 litros.

Asimismo la OMS, arroja un consumo de alcohol en América de 8,7 litros per cápita en promedio, lo cual se traduce aproximadamente en 40% mayor que la media global de 6,2 litros; siendo Brasil, Chile y México algunos de los países latinoamericanos con alto consumo de alcohol.

En Venezuela, el Ejecutivo Nacional sigue aplicando estrategias, dentro de sus políticas públicas para controlar la venta inescrupulosa de licor, creando así factores de protección entre la población vulnerable al consumo de todas las sustancias lícitas en el país, que inciden directamente en actos delictivos.

Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, expresó que "desde esta institución se está atacando esta problemática, mediante una visión holística y humana, resaltando que no podemos seguir permitiendo que sea parte de la cultura del venezolano que celebración o cualquier acontecimiento festivo, sea traducido en el consumo de licor".

Con esta iniciativa de la Revolución Bolivariana, a través de sus organizaciones gubernamentales, se busca no sólo actuar en materia de prevención, sino en conseguir las soluciones a esta situación que afecta a ciento de personas en nuestro país y en el mundo entero;  prueba de ello es el trabajo que desarrolla el Estado mediante la aprobación de la Ley Orgánica Antidrogas, durante el año 2010, así como la creación del Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SNTA), publicado en Gaceta Oficial el 18 de mayo de 2011, número 39.676.

"En Fundaribas queremos que nuestro pueblo ante cualquier droga, valore su vida, su Familia, sus hijos, y valore el socialismo. Por ello exhortamos al poder popular para que despierte y que genere una posición firme y contundente para detener esta situación de salud pública emergente, que nos aqueja a todos como hermanos venezolanos y venezolanas", concluyó Sánchez. (FIN/ Aly Berrios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario