jueves, 24 de noviembre de 2011

Fondemi revisa procesos con sus coordinadores


Caracas, En el marco de la revisión, rectificación y reimpulso, el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, realizó una reunión ampliada con sus coordinadores nacionales y estadales con el fin de trazar líneas de acción para el último trimestre del año y principios de 2012.
 
De esta manera, revisaron todo lo concerniente a la organización, formación, financiamiento, desarrollo (acompañamiento) de programas como "Mi casa bien equipada" y los financiamientos de los proyectos socioproductivos, como Empresas de Propiedad Social Directa Comunal y Unidades de Producción Familiar.
 
En este sentido, Jesús Aular, coordinador estadal del estado Mérida, señaló "aquí nos damos cuenta de que todos los estados tienen una realidad distinta, pero como institución perseguimos un mismo objetivo, acelerar los procesos a menos de un mes y medio para concluir 2011, para contribuir con el sistema económico comunal y vamos hacia la industrialización de la actividad productiva de las comunidades".
 
De igual forma, Alexander Jiménez, coordinador de Yaracuy dijo que el propósito del encuentro era "detectar debilidades y fortalezas en cuanto a la tarea junto al pueblo, para alcanzar mayores niveles de eficiencia, en procesos coyunturales como la formación y la recuperación".
 
Así destacó, que "ha sido crucial el financiamiento a las bloqueras, que tanto han aportado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y por eso, debemos recuperar recursos para seguir inyectándoselos a otras comunidades".
 
Por su parte, Víctor Herrera, del estado Cojedes, expresó "en nuestro estado, por ejemplo, la meta es impulsar la producción de alimentos y ello se logra a través del apoyo que le brindamos a los proyectos socioproductivos, cada financiamiento debe recuperarse para que el recurso vuelva al Estado y mejore la calidad de vida de más venezolanos".
 
Reuniones de este tipo se realizan periódicamente en Fondemi para evaluar el cumplimiento de las metas, el desenvolvimiento de los procesos estratégicos y establecer cuáles serán los retos a asumir en función del buen vivir del pueblo.
 

Fuente:Zoraibeth Sosa/ Prensa Fondemi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario