lunes, 28 de noviembre de 2011

Ministerio para la juventud lanza concurso audiovisual “Valores del país que queremos”

Los videos pueden ser grabados en cualquier formato y no se requiere equipos profesionales. Así mismo, las edades de los jóvenes a participar son de 15 a 30 años 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud anunció el inició del concurso audiovisual “Valores del país que queremos”, actividad que contará con la participación del Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Villa del Cine, quienes serán los encargados de la premiación.

Al respecto, la titular de la cartera juvenil, Mary Pili Hernández, indicó que este concurso surge de un recorrido que se realizó a nivel nacional en el programa Construyendo la Patria Joven, el cual reflejó la inquietud que tienen los jóvenes de fomentar y sustentar los valores.

“Este concurso surge con la necesidad de promover los valores que nos caracterizan y nos identifican como nación, nadie mejor que los jóvenes para hacerlo”, indicó en rueda de prensa realizada este lunes en el salón Nº 5 de Parque Central.

Hernández resaltó que los videos pueden ser grabados en cualquier formato y no se requiere equipos profesionales “Hay infinitos recursos para realizar videos, pueden grabar hasta con un teléfono celular, es muy fácil para los jóvenes grabar un video hoy en día, además no es necesario grabarlo en un formato específico”, explicó la ministra.

Así mismo indicó que las edades de los jóvenes a participar son de 15 a 30 años como lo indica la Ley de Juventud, “¿Cómo participan? los jóvenes hacen un video de 1 a 3 minutos, seleccionan algún valor que ellos quieran promover, la vida, la paz, la solidaridad, la familia o la honestidad y lo cargan directo en la página Web del Instituto Nacional de la Juventud”, detalló Hernández.

Además señaló que desde el 21 de noviembre hasta el 14 de diciembre se estarán recibiendo los proyectos audiovisuales, se pueden entregar en las coordinaciones del Instituto Nacional Juventud de cada estado y por la pagina web del INJ.

Por su parte, José Antonio Valera, Presidente de la Fundación Villa del Cine, indicó que serán 5 videos ganadores, “los jóvenes que resulten ganadores tendrán la posibilidad de realizar un curso que consta de dos módulos de formación dados por el Instituto de capacitación que será el 28 de enero, el primero consta de escritura de largometraje y el segundo será de dirección y producción de cine”

El proceso de votación finalizará el 15 de enero de 2012 y Los resultados se darán a conocer en la página web del Instituto Nacional de la Juventud www.inj.gob.ve así lo informo la Ministra de la Juventud.
Fuente/MPPJ
Texto/CO
Foto/MPPJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario