viernes, 25 de noviembre de 2011

Misión Niño Jesús ha realizado 3 millones 257 mil actividades educativas para embarazadas

La titular de Salud destacó que 10 mil 980 centros pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud, proporcionan atención prenatal “donde además los pacientes cuentan con vacunación”
Mediante la Misión Niño Jesús se han realizado 3 millones 257 mil actividades educativas para las mujeres embarazadas que han requerido de orientación antes durante y después del parto, informó este viernes la ministra del Poder popular para la Salud, Eugenia Sader.

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, realizada en el Teatro Principal de Caracas, Sader dijo que “para el control prenatal, la Misión Niño Jesús (MNJ) cuenta con una tarjeta de salud para la madre y el niño, a través de la cual se lleva el control de las vacunas y de la progenitora”.

Indicó que la tarjeta antes referida debe ser suministrada por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el propósito de mantener un control con toda la historia clínica de la paciente, así como del bebé.

La titular de Salud destacó que actualmente, 10 mil 980 centros pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud proporcionan atención prenatal. “Allí hablamos de los 6 mil 712 consultorios populares, de la red ambulatoria (…) donde además los pacientes cuentan con vacunación”, agregó.

La alta funcionaria resaltó que un punto importante para este programa de salud es el fortalecimiento de las maternidades. Al respecto, detalló que para tal fin se han constituido las casas de abrigo destinadas a alojar a las madres que viven lejos de los centros de salud.

“Se han creado 17 casas de abrigo donde se ha dado atención en lo que va de este año a 1.213 madres y ellas han tenido la posibilidad de estar cerca de la maternidad”, comentó Sader.

En ese sentido, detalló que la casa de abrigo de la maternidad Concepción Palacios ha alojado 208 madres, la de Portuguesa tiene 422 madres, la de Ospino alberga 119 madres, en el Vigía se han recibido 91 maternas críticas y la de Sabaneta de Barinas ha recibido 136 embarazadas.

Finalmente, recalcó que actualmente el SPNS atiende partos en más de 243 centros materno-infantiles.

En el acto donde además se celebra el segundo aniversario de la Misión Niño Jesús están presentes el presidente de la República Hugo Chávez, las ministras del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; de Educación Maryan Hanson; de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez; del Trabajo, María Cristina Iglesias; de Pueblos Indígenas; Nicia Maldonado; la jefa del Distrito Capital Jacqueline Faria y el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Fuentes: CO/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario