domingo, 27 de noviembre de 2011

Misión Venezuela en Amor Mayor garantizará seguridad social


Chávez indicó que primeramente serán incorporados todas y todos los adultos mayores de la Patria

La Misión Venezuela en Amor Mayor, que aún se encuentra en fase de planificación, va dirigida a la seguridad social socialista de todos y todas las venezolanas, aún sin haber cotizado para el Instituto de los Seguros Sociales, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Chávez indicó que primeramente serán incorporados todas y todos los adultos mayores de la Patria.

Por otra parte, el mandatario indicó que la recién creada Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela serán destinados en una primera fase 10 mil millones de bolívares. Reiteró que esta misión nació para reducir aún más la pobreza extrema en el país.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que la Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela está orientada a la incorporación, atención y protección de cuatro universos sociales: adolescentes y adultas embarazadas, hijos e hijas en situación de pobreza menores de 18 años, así como hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.

Durante el lanzamiento de este nuevo programa social, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el mandatario detalló que el Ejecutivo hará un aporte monetario mensual de Bs. 430 por cada hijo (hasta un máximo de 3) menor de 18 años; la misma suma para las mujeres en estado de gravidez, y Bs. 600 a los hijos con discapacidad, sin límite de edad.
Fuente: CO/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario