jueves, 24 de noviembre de 2011

Se creó la primera coordinación de Desarrollo Agrícola, Acuícola y Pesquero del estado




Bajo lineamientos del Alcalde Félix Bracho y junto con la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas se creó la primera Coordinación de Desarrollo Agrícola, Acuícola y Pesquero para el resguardo y beneficio de todos los agricultores de la jurisdicción.

Esta coordinación fue puesta en marcha hace mes y medio y ya cuenta con una Sala de Apoyo Técnico y Social para el Desarrollo Socio Productivo del municipio, desde la cual se comunicará, de manera directa, la problemática que afecta al sector rural con el objeto de aglutinar, organizar y guiar a las personas dedicadas a la cría y el cultivo.

El coordinador de Desarrollo Agrícola, Acuícola y Pesquero, Antonio Cañizalez, resaltó que se trata de una sala inédita. “Es la primera coordinación  en el estado Zulia que se crea con ayuda directa de una alcaldía para dar solución a las inquietudes del tema agrario. Somos el primer municipio en tomar esta iniciativa”.

La coordinación está integrada por el Fondo de Crédito Agrícola (Fonda), Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), el Banco Agrícola y la Misión Agro Venezuela. Estos entes trabajan mancomunadamente con la principal intensión de generar soluciones al sector y para resaltar el potencial de la agricultura en todo el territorio cabimense.

“Cabimas tiene tres mil fincas y dos mil granjas repartidas entre seis parroquias del municipio, como lo son: Arístides Calvani, Jorge Hernández, San Benito, Germán Ríos Linares, Rómulo Betancourt y Punta Gorda. De las nueve parroquias, seis tienen potencial rural, las otras tres son netamente urbanas”, subrayó.

Informó que se asignaron siete delegados quienes informarán sobre la temática a todos los agricultores, pescadores y acuícolas. Además, indicó que sólo se ha repartido el 10% de los créditos asignados para el municipio.

Fuente:Prensa Alcaldia/ Digmarys Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario