jueves, 10 de noviembre de 2011

Estos son los juegos pirotécnicos que no podrán ser vendidos en Navidad




La Dirección de Armamentos y Explosivos (Daex) anunció este jueves la prohibición de la venta y comercialización de algunos artificios pirotécnicos durante la temporada navideña.

Luego de un encuentro con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el director del Daex, Gerardo Ramos, precisó que los fuegos artificiales que están prohibidos son los denominados: Pinocho, Papapinocho, Binladen, Mata Suegra, Taz Boom, Martillito, Tumba Rancho, Super King Kong, Saltaperico, Super Flor Coloreada, Cebollón, Saludo Estruendoso, Doble Thunder, Match Cracker, Maga-Pirat, Spanish Cracker, Nitrate Lightning, Thunder, Trueno Mecha, Thunder Bomb Cracker, T.N.T 2015 y Fosforito de dos tiros en adelante.

La medida busca disminuir los accidentes que ocurren por la manipulación, sin ningún tipo de seguridad, de fuegos artificiales, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia en su página Web.

Ramos informó que en días pasados este organismo también sostuvo una reunión con representantes de19 empresas importadoras de material pirotécnico, en la que acordaron varias medidas para regular la comercialización de estos productos.

Fuente:AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario