jueves, 24 de noviembre de 2011

Gobierno municipal clausura siete establecimientos comerciales




La Alcaldía Bolivariana de Cabimas y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat) clausuraron siete establecimientos comerciales mediante un operativo que sanciona a los negociantes que ejerzan actividad en la jurisdicción y tengan retrasos en pagos urbanos.
 
hacienda_492La directora de Hacienda Municipal, Hercilia Mora, informó que los comercios  cerrados “fueron puestos sobre aviso desde hace un mes, mediante una notificación de prensa para que cancelaran las deudas pendientes. No acataron el llamado e incumplieron las cláusulas fijadas en el Código Orgánico Tributario, por lo que tuvimos que proceder al cierre”.

Expresó que las compañías han sido cerradas por 72 horas y no pueden violar el precinto de seguridad que se coloca a puertas de la empresa. “La entrada al negocio queda prohibida durante el tiempo establecido, de lo contrario pueden ser sancionados mediante ordenanzas municipales”.

Resaltó que se notificaron a 106 establecimientos sobre sus deudas, según lo exige  la Ordenanza de Impuesto a las Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar, en su artículo 130.

Informó además que el fisco municipal ha realizado cinco operativos nocturnos desde hace tres meses para que se cumpla lo establecido en la ley. “Estamos realizando operativos para que se efectúen de manera inmediata los pagos de unidad tributaria establecida en bolívares y fijada por la Administración Tributaria Nacional, conforme lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario”.

Exhortó a los contribuyentes morosos a cancelar en la brevedad posible las deudas por concepto de actividades económicas. “Hacemos un extenso llamado a los comerciantes, que se acerquen y se pongan al día en las oficinas administrativas. A los que se encuentran solventes invitamos a que sigan así”.

Subrayó que “el Alcalde Félix Bracho invierte estos recursos en obras, por lo cual se exige a todas aquellas personas que hacen vida comercial en la localidad, a que paguen sus impuestos”.

 Fuente:Prensa Alcaldia/ Digmarys Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario