martes, 22 de noviembre de 2011

Alcalde Félix Bracho entregó más 1.500 de kits escolares en Cabimas

El Alcalde Bolivariano, Félix Bracho, entregó el “El Morral Escolar”, programa que beneficiará a seis mil niños y niñas pertenecientes a las nueve parroquias de Cabimas, la intención es seguir avanzando en la educación preescolar y primaria en el municipio.

En esta oportunidad, la entrega de los kits se efectuó de manos de la primera autoridad local, quien estuvo acompañado de voceras y voceros de los consejos comunales de las parroquias San Benito y Germán Ríos Linares. “Estamos entregando más de 1.500 morrales escolares. Este año se entregarán seis mil en los próximos días, así duplicaremos los tres mil que se obsequiaron el año pasado”.

Destacó que la inversión del gobierno municipal supera los 690 mil bolívares fuertes. Al mismo tiempo, apuntó que este programa estudiantil se inició desde el primer año de su gestión de gobierno.

Además señaló que los consejos comunales, a través de un censo, realizaron la elección de los más necesitados para el otorgamiento de este beneficio escolar en cada uno de los espacios geográficos al cual pertenecen. ”Este programa de bolsos escolares complementa la entrega de computadoras Canaima y libros escolares que viene realizando el gobierno nacional que preside el presidente Hugo Chávez Frías”.

Antes del proceso de entrega, hizo demostración del contenido del morral escolar. “Este morral contiene seis cuaderno, un juego geométrico, una caja de creyones, una caja de lápices, además de borrador, sacapuntas, compas, tijera y un un blog de construcción y dibujo para el buen desarrollo escolar de niños y niñas en el municipio”.

Mientras tantos, niños, niñas y padres de los beneficiados agradecieron al alcalde Félix Bracho por el gran beneficio que han recibido en este programa  que realiza todos los años en el municipio Cabimas. Tal es el caso de Mariana Piña, de apenas cuatro años de edad, quién manifestó sentirse muy contenta con el alcalde porque ahora sí tiene donde realizar sus dibujos.

También Yoleinys Rosento, residente de la parroquia Germán Ríos Linares, expresó que este programa es de gran ayuda para las familias más necesitadas y que no cuentan con un salario que permita cubrir las necesidades escolares a sus hijos.

Orlando Coronel, residente de la parroquia San Benito, expresó su agradecimiento al ayuntamiento. “Esto nos ayuda mucho porque que hoy en día es muy difícil adquirir los útiles escolares en el comercio formal”.


Galeria de Fotos
(clic encima de la imagen)

Fuentes: Fotos: Daniel Carrera / Escrito Yosmer J. Álvarez (Prensa Alcaldia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario