miércoles, 30 de noviembre de 2011

Parroquia La Rosa recibió 850 morrales escolares

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas entregó 850 morrales escolares a la parroquia La Rosa, para dar continuidad al programa Morrales Escolares que realiza el ayuntamiento cabimense. En esta oportunidad la reunión se efectuó en el Centro de Participación Popular La Salina.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Cabimas (Cmdnnac), Migdelia Sánchez de Bracho, indicó que este tipo de actividades se realizan para el beneficio del pueblo.

“Es una forma de retribuirle a la población los tres años de gobierno. Los más pequeños de la casa también tienen que verse beneficiados con todas las ayudas que facilitamos”.

Informó que la entrega se logró mediante un censo que los consejos comunales realizaron en el sector. “Luego que se les informó a los representantes de la comunidad que se daría esta ayuda pensando en la educación de sus hijos. Ellos se encargaron de realizar una lista considerando a las personas con mayor necesidad”.

La Primera Dama explicó también que se asignaron entre 40 y 60 bolsos para repartir en las comunas del sector La Montañita, La Rosa Vieja, El Gasplant y R-10 con el fin de que en cada sector el desarrollo educativo se mantenga activo. “Le dimos la potestad a los consejos comunales de seleccionar a los beneficiados, porque son ellos quienes conocen a las personas con menos recursos”.

Orlando Sibada, habitante de la parroquia favorecida, agradeció por el beneficio otorgado a sus hijos. “Me siento agradecido con el Gobierno Bolivariano y el mandato de nuestro Alcalde. Mi familia y mis hijos estamos llenos de alegría porque gracias a ellos se puede seguir estudiando”.

Hay espacio para las mujeres

Migdelia Sánchez aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo cabimense a realizar listas y acercarse a la sede del Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana de Cabimas (Immujer), en donde se organizarán los cursos que sean solicitados. “Queremos llevar estos cursos a los mismos sectores, para que la comunidad se sienta resguardada y reciba la educación que se merece”.

migdelia_136
migdelia_101






































Fuente: Prensa Alcaldia
Escrito por Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario