martes, 22 de noviembre de 2011

Gobierno de Cabimas enseñará contraloría social a consejos comunales


Se harán fichas técnicas para controlar los recursos de las parroquias

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas dictará cursos de contraloría social a todos los consejos comunales cabimenses, a objeto de que lleven el control del dinero que se les asigne para la ejecución de obras comunitarias.

El Alcalde, Félix Bracho, el contralor municipal, Hildegar Villalobos, y la secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), Alicia Borges, se reunieron con los consejeros  parroquiales y sectoriales de la jurisdicción para analizar cuál será el procedimiento a seguir una vez los consejos comunales reciban los recursos.

“Los consejos comunales de las parroquias deben hacer una lista de las necesidades, según sus prioridades, para que los trabajos urgentes se ejecuten de primero, de lo contrario se trabajarían en cosas secundarias y no es la idea”, recalcó Bracho.

El jefe de gobierno local solicitó a los entes vecinales la elaboración de unas fichas técnicas que le permitan hacer el seguimiento de cerca a las obras realizadas en su comunidad. “Esta supervisión se hará junto al Consejo local de Planificación Pública”.

El contralor municipal, Hildegar Villalobos, manifestó que a todos los consejos comunales se les instruirá para que aprendan a hacer el seguimiento y control del presupuesto que se les asigne. Indicó, además, que los representantes del sector deben trabajar unidos al alcalde, la contraloría y el CLPP.

Proyectos comunitarios de alto impacto

“Las comunidades deben presentar proyectos de alto impacto, en el que todos salgan beneficiados. Existen presupuestos de 30 millones de bolívares para estos proyectos, los cuales tienen que ver con trabajos donde se vean involucrados diferentes sectores populares, que con una misma inversión salga favorecidos varias comunidades”, resaltó Félix Bracho.


Fuente: Víctor Pérez/Prensa Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario