jueves, 10 de noviembre de 2011

Parlamento reconoce memoria del Cantor del Pueblo Alí Primera

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) reconocieron este jueves la memoria histórica y el legado cultural del Cantor del Pueblo, Alí Primera, acto que contó con la presencia de su eterna compañera, Sol Musset, y  de su hijo menor, Juan Simón Primera, quien el día de mañana (viernes 11 de noviembre) cumplirá 27 años de edad.

Desde las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente del Parlamento venezolano, diputado Fernando Soto Rojas, calificó como “un acto fraternal y humano” de  los y las asambleístas,  el homenaje rendido a ese cantautor  protestante,  oriundo de Coro ( estado Falcón). 


Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, afirmó que la bancada revolucionaria aprobará el Proyecto de Ley de Comunicación Popular para rendirle honores al  creador de las obras “Casas de cartón” y “Zapatos de mi conciencia”.

“Hoy tendremos la Ley de la Comunicación Popular, en honor al gran comunicador de la Patria Grande”, ratificó.

ALÍ ACOMPAÑARÍA AL PRESIDENTE CHÁVEZ


Sol Musset, quien también se desempeñó como constituyente por el estado Falcón en 1999, sostuvo que si Alí Primera estuviera vivo, seguramente  apoyaría la Revolución Bolivariana.

“Alí estuviese al lado del presidente Chávez; al lado de la patria buena, participando en todas las actividades, cantando”,
aseguró.

Finalmente, su compañera precisó: “La canción y el legado de Alí es una tarea de todos los días. Se trata de escuchar la canción de Alí y llevarla la práctica, pero no escucharla para darnos golpes de pecho”.

La muerte de Alí Primera se produjo el 16 de febrero de 1985 en un lamentable accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche, en Caracas.

Texto/Luis Lovera Calanche/CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario