miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Cabimas se realizó el Primer encuentro de Danzas y Coros Intermunicipal

En un ambiente lleno de cultura y música característica del venezolano, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó el Primer Festival Intermunicipal de Coros y Danzas Estudiantil “Salvemos el Lago”. En este acto participaron 919 niños y niñas para demostrar sus destrezas y habilidades en el teatro, canto, baile y poesía.

El director de Cultura del Municipio Escolar zuliano, Jerzy Lukaszecoski, indicó que en la actividad realizada en el estadio de béisbol Víctor Davalillo se involucraron los maestros de los colegios para presenciar el maravilloso talento que hay en los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda.

Informó también que el nombre de “Salvemos el Lago” deriva del apoyo ecológico que las mil 500 escuelas zulianas piden al país. “Estos son denominados eco-colegios porque incentivan el bienestar ambiental y todo lo que represente una riqueza para nosotros”.

El coordinador de Cultura de la Zona Educativa Zulia, Carlos Medrano, resaltó la iniciativa del municipio como anfitrión de esta actividad. “Agradecemos al Gobierno Bolivariano y al Alcalde Félix Bracho por permitirnos realizar el evento. Es de suma importancia que los niños desarrollen sus destrezas y generen nuevas habilidades con la ayuda de todos nosotros”.

La jefa del Municipio Escolar, Mariogla Cañas, explicó que desde hace un mes los colegios  están practicando para este evento. “Niños y niñas trabajaron entusiasmados en sus presentaciones. No los habían tomado en cuenta en oportunidades anteriores, pero abrimos un nuevo camino”.

Asimismo, indicó que las actividades culturales continuarán realizando en el municipio. “En el mes diciembre tendremos una actividad gratuita para niños discapacitados. Queremos darle cabida a cada niño y niña que habite en la localidad. Que ninguno se quede por fuera de nuestros planes culturales educativos”.

El director general de la Alcaldía de Cabimas, Pedro Duarte,  señaló que “América Latina es el continente de la esperanza y los niños, con su derroche de alegría, forman parte de ella. Son ellos los que están danzando y aprendiendo día a día para ser futuros médicos, periodistas o abogados de la República”.

Galeria de Fotos (clic en la imagen)


Fuente: Prensa Alcaldia
Escrito por Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario