viernes, 11 de noviembre de 2011

Chávez exaltó homenaje a Latinoamérica hecho por Orquesta Simón Bolívar dirigida por Dudamel y Calle 13


La espectacular presentación de la Sinfónica Simón Bolívar y Calle 13 en los Grammy

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exaltó este jueves la destacada participación de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar que, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, acompañó a la agrupación Calle 13 para entonar a viva voz el tema Latinoamérica al inicio de la edición número 12 de los premios Grammy Latino, realizada en Estados Unidos

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, llevó este jueves su música y talento en la apertura de la edición número 12 de los premios Grammy Latino, que se celebró en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos.

  
La gloriosa sinfónica acompañó musicalmente a la agrupación Calle 13 con su tema Latinoamérica, tal como se conoció a través de un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

RESIDENTE ACTIVO

René Pérez, a través de su cuenta en Twitter @Calle13Oficial, agradeció previamente a la Simón Bolívar y se refirió a ella como una gran orquesta.

“El jueves será una gran noche! Música en vivo junto a una gran orquesta.Gracias Venezuela! Latinoamérica grita y se escucha!”, expresó René el pasado miércoles en su cuenta en Twitter.

Desde su creación en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, la orquesta venezolana ha trabajado con directores e intérpretes reconocidos mundialmente, y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.

Por su parte, la agrupación Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio diez estatuillas, y esta noche compiten en diez categorías, que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran” y mejor canción y grabación del año, por el disco “Latinoamérica”.


 
Fuente/VTV-AVN/CO/PANORAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario