sábado, 26 de noviembre de 2011

Immujer conmemora el Día Internacional de la No violencia contra la mujer

 En el marco del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, la Alcaldía del municipio Cabimas junto al Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana (Immujer), conmemoran la importante fecha buscando la disminución de hechos violentos contra féminas de la localidad.

La Primera Dama, Migdelia Sánchez de Bracho, expresó que la institución, avocada a la defensa de las mujeres desde hace dos años, labora día y noche para ejercer el derecho de la vida y el respeto. “Buscamos disminuir todo tipo de agresiones. Apoyamos, de manera directa, a todas las hembras que estén inmersas en problemas de este tipo”.

Indicó que mediante el apoyo de todo el personal que labora en el ente municipal, se realizan jornadas sociales, en las que se dictan charlas y se orienta a las damas del municipio. “Y a los hombres les decimos que no sean tan violentos, que no nos vean como personas sin derechos”.

Asimismo, explicó que las autoridades reciben 150 casos diarios por hechos violentos contra la mujer. “El 82% de las denuncias son hechos de violencia de género y el 18% restante es de otro tipo de denuncias. Esto significa que la mujer ha tomado conciencia y denuncia los casos con inmediatez”.

Informó que el instituto ha recibido casos de violencia de otros municipios, que han sido abordados por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales. “Recibimos un caso de Cuidad Ojeda y se le dio atención y guía por medio de un equipo multidisciplinario”.

Como mensaje para todas aquellas mujeres de la localidad, la primera vocera del instituto, hizo un llamado. “No se queden escondidas recibiendo golpes. Vayan al instituto y a los entes encargados del tema y denuncien. Estamos a disposición de encontrarle solución y bienestar a la comunidad”.

Fuente: Prensa Alcaldia de Cabimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario