miércoles, 30 de noviembre de 2011

Misión José Gregorio Hernández atendió 2.600 personas en Cabimas

Mision_Jose 
Enmarcados en la Misión José Gregorio Hernández, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas instaló cuatro mesas de trabajo en las que se discutieron los cinco capítulos que conforman la Ley para las Personas con Discapacidad.

Desde el año 2008, la Misión José Gregorio Hernández ha atendido a 35 mil 842 necesidades en el estado Zulia y 2.600 personas en el Municipio Cabimas. Con este programa social se han resuelto mil casos a través de ayudas, con la entrega de equipos técnicos, insumos, enseres y viviendas a quienes por medio de esta misión lo ha requerido.

El municipio Bolivariano de Cabimas registra un total de dos mil 423 personas con discapacidad. Esto según el censo hecho casa a casa por misioneros para el año 2010. Cabe destacar que en este listado entran las personas que padecen de diabetes, cáncer y VIH/Sida. Dicho censo será actualizado a comienzos del año entrante.

Mayra Verdi, especialista de la Misión José Gregorio Hernández, anunció que en Cabimas funcionan nueve escuelas especiales en ocho de las nueve parroquias del municipio.

La especialista además informó que en este año 2011 se inaugurarán dos escuelas más: una en la unidad educativa José Guillermo Rote, en la parroquia Jorge Hernández; y la otra en la unidad Rómulo Gallegos, correspondiente a la parroquia Rómulo Betancourt. “Son un total de 35 aulas en las que se atenderán a niños con discapacidades visuales, psicomotoras y auditivas”, comunicó Verdi.

Día internacional para las personas con discapacidad

Desde el año 1992 las personas se estableció el 3 diciembre como el Día Internacional para las personas con discapacidad, con el objeto de hacer un llamamiento para la integración a la sociedad de las personas que padecen de discapacidades.

Fuente: Prensa Alcaldia
Escrito por Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario