miércoles, 14 de diciembre de 2011

118 deportistas participaron en la 1era Copa Ciclística Félix Bracho


1IMG_8047A las 10:00 de la mañana de este domingo deportistas de los estados Lara, Trujillo y Zulia estaban en sus lugares esperando la señal de partida para correr la Primera Copa Ciclística Félix Bracho. Esta actividad la organizó el Instituto Municipal del Deporte (Imdec), bajo los auspicios de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.


El Alcalde Bracho hizo hincapié en los esfuerzos que se hacen para recuperar esta práctica deportiva para el municipio. “Este no es negocio para nosotros. Lo que queremos es el nombre de Cabimas comienza a conquistar preseas en competencias propias, del estado y del país. Aquí en el municipio hay mucho talento y lo seguiremos apoyando”.


La avenida Intercomunal del municipio Cabimas fungió como pista para que corredores de las categorías Máster A, B, C y D; prejuvenil, juvenil, Sub23, élite y montañera realizaran recorrido entre 18 y 67,5 kilómetros, según su clasificación.

El Alcalde Félix Bracho mostró por primera vez la bandera de cuadros a los ciclistas. La primera categoría en arrancar fue la Montañera. Allí Ernesto Caira, en representación del Imdec, cruzó, holgadamente, en primer lugar. Le siguió Javerth Aparicio y Edgardo Tigrera. En esta especialidad también recibió honores la dama Arelis Reyes y el joven José Valderrama.


En la categoría Máster A Carlos Caldera, por la Alcaldía de Cabimas, se llevó el máximo laurel. Luego estuvo Luis Barreto, por Ciclo Maracaibo Club; y, por último, Danilo Redondo. En Máster B, repitió Carlos Caldera, Luis Barreto y se estrenó Javier Luzardo, quien llevó el estandarte del Imdec.


En el Máster C, del estado Lara Henry Perozo y Alí Gil ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero del Ciclo Urdaneta Ciudad Ojeda. En Máster D, refrendó Luis Urdaneta. Mientras que por el Imdec, Alberto Colina cruzó la llegada de segundo y Luis Rincón, del Ciclo Maracaibo Club, ocupó el tercer lugar.


En cuanto al prejuvenil, Ismael Cárdenas y Maikel Nava lograron llevarse los galardones. En juvenil fueron Romer Medina  e Ismael Cárdenas.


En la categoría Open (élite y sub 23) el representante de la Alcaldía de Valera, Gusneiver Gil, llegó primero; Fernando Briceño, de la Fundación Nelson Cabrera; y finalmente, Simón Túa compartió honores con los primeros.


El presidente del Imdec, Danny Linares, resaltó que el incentivo metálico que los ciclistas recibirían sería de Bs 2.000 para el primer lugar, Bs 1.000 para el segundo, Bs 500 para el tercero, Bs 300 para el cuarto, Bs 200 para el quinto y Bs 100 para el sexto. “Con estas premiaciones nos colocamos entre los mejores del país en reconocer el esfuerzo de los ciclistas en este tipo de competencia”.


Club de ciclismo


Linares indicó que ya se conformó el Club de Ciclismo de Cabimas. Esta organización tiene su sede en el Imdec, en las instalaciones del estadio Víctor Davalillo. “Por ahora tenemos 22 integrantes. La meta es extender a toda la jurisdicción esta oportunidad de crecimiento para los deportistas cabimenses”.

1IMG_8234
1IMG_8124










































Fuente: Prensa Alcaldia


No hay comentarios:

Publicar un comentario