jueves, 22 de diciembre de 2011

Cabimas celebra su 253 aniversario

Siguiendo la tradición, este 22 de diciembre Cabimas celebra su 253 años, fecha que se estableció a partir de los datos encontrados en el informe que realizara el Obispo Mariano Martí Estadella, titular de la Diócesis de Caracas y Venezuela, para el año 1774.

A pesar de las múltiples controversias generadas enredador de la partida de nacimiento del municipio, durante el año 2005, se promulgó el decreto número 008-05 que establece la Fundación de Cabimas con fecha de 22 de diciembre de 1758, día de júbilo para los cabimenses.

Pedro Duarte, director general de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas expresó que investigadores e historiadores divergen sobre el hecho relacionado con la fundación de la ciudad de Cabimas. “Se precisa de investigaciones científicas de cuándo, cómo y dónde se inició el origen de nuestra querida Cabimas, la cual puede ser mucho más añeja y embriagante de lo que ahora saboreamos”.

Para el año 2011, la polémica persiste, por este motivo el gobierno municipal establece una comisión que hará seguimiento a la historia de la población, que se remonta unos 2000 años en el pasado según estudios.

Cronograma de actividades

Para conmemorar la fecha fundacional de Cabimas, establecida hasta ahora el 22 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana se celebrará una eucaristía en la Catedral de Cabimas.

A las 10:30 de la mañana, en rueda de prensa, la comisión anunciará la continuación de los estudios de la fecha fundacional de Cabimas. Más tarde, en la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas, se entonará una serenata, con la presentación de más de 16 grupos gaiteros.

Fuente: El Quinto Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario