sábado, 10 de diciembre de 2011

En Policabimas la Alcaldía de Cabimas invirtió Bs 2.400

 
En una constante lucha por la seguridad municipal y el resguardo de la comunidad cámbiense, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho, invirtió dos mil 400 bolívares fuertes en la dotación de implementos a los 120 funcionarios de la Policía Municipal.

El Comandante de Policabimas, Manuel Manrique, indicó que el ayuntamiento ha hecho empeño en mejorar el servicio de seguridad para los habitantes. “Cada equipo de trabajo adquirido está valorado en 20 mil bolívares. Los oficiales reciben su armamento, equipo de uso personal, chaleco antibalas y equipo radial de alta tecnología”.

Indicó que mediante la dotación y la buena labor de los funcionarios se trabaja mancomunadamente con la población y se han alcanzado buenos resultados, puesto que se siguen los lineamientos de la Ley Orgánica para del Servicio de Policías y del Cuerpo de Policía Nacional, que maneja los estatutos organizacionales, jurídicos y sociales de la función policial.

“Por medio un proceso de adecuación realizado en 2009 en el que todos los cuerpos de seguridad se alinearon, se ha logrado disminuir un 75% los atracos, 80% los robos de residencias, 90% el cobro de vacunas, 85% la violencia de física y 95% la muerte de mujeres a manos de hombres o femicidios. Asimismo, ha aumentado el 90% de la credibilidad hacia nuestros funcionarios”.

Indicó que Policabimas cuenta con nueve patrullas vehiculares, 50 motorizadas que realizan patrullaje sectorizado. “Diariamente se efectúan 40 servicios en el que patrullan dos efectivos, además de los puntos permanentes de control que situados en la Carretera F, del sector Don Bosco y el de la Carretera H, en el sector H-7”.

Resaltó que el ente posee una brigada canina y que es la primera escuela a nivel nacional que funciona en la sede del organismo. Esto se logró al establecer un convenio con la Universidad Bolivariana (UBV), con el que se forman 68 futuros funcionarios en las aulas de clases construidas en Policabimas especialmente para ello. “También tenemos convenios para estudios especializados en materia criminalística y administrativa”.

Primera sede municipal de Visipol

Manrique acotó que con la puesta en funcionamiento de la primera sede del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) se podrá encaminar la nueva policía. También innovaron en un proyecto llamado “Policía del pueblo”, en el que muestran a través de las redes sociales el trabajo realizado. “Se reciben y emiten información de interés colectivo”.

Informó que instalarán otros dos puntos de control en la comunidad para seguir protegiendo a los cabimenses y que se evidencie la participación policial activa. “Esta es una policía que rinde cuentas al pueblo, realiza contralorías sociales, protege a los consejos comunales y hasta a la zona rural de la jurisdicción”.

Fuente: Prensa Alcaldia
Por Digmarys Rueda 
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario