martes, 20 de diciembre de 2011

Más de 100 familias han sido registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela En Cabimas


hijos_434Con el objetivo de darle cumplimiento al Decreto Nº 8.625, que tiene rango, valor y fuerza de Ley, y en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible de venezolana y venezolanos, arrancó de manera exitosa en el municipio Cabimas la Gran Misión Hijos de Venezuela promulgada  recientemente por el presidente Hugo Chávez Frías.
hijos_455

La jefa del Municipio Escolar, Mariogla Cañas, afirmó que la Gran Misión Hijos de Venezuela nació para acelerar la disminución de la pobreza crítica en nuestro país, a través de la protección de los hogares más vulnerables donde existan. “Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo deben registrarse en los CDI y centros hospitalarios más cercanos”.

También manifestó que las familias con ingresos inferiores mínimos que tengan hijos e hijas con discapacidad, se registrarán a través de las visitas personalizadas o en instituciones de educación especial.

Cañas, quien además coordina esta Misión en el municipio, indicó que este censo también lo realizan los cuartetos integrados por un miembro del Frente Francisco de Miranda, Médicos de Barrio adentro, una beneficiaria de la misión Madres del Barrio y un empadronador, quienes posteriormente visitarán casa por casa para verificar los datos de las personas registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela.

También informó que este nuevo programa social contempla una asignación mensual de 430 bolívares para adolescentes embarazadas y por hasta tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema y 600 bolívares por hijo con discapacidad.

Agregó que son cinco los puntos seleccionados por el Ministerio de Educación para el censo: escuela Rafael María Baralt (parroquia Ambrosio); escuela Bolivariana Francisco de Miranda (Germán Ríos Linares); escuela Rafael Urdaneta (Punta Gorda); escuela Don Rómulo Gallegos (San Benito);  Antonio José de Sucre (Punta Gorda).

Explicó que los requisitos para el censo son la cedula de identidad laminada, partida de nacimiento y un informe médico, para las personas con discapacidad.
hijos_482

















Fuente: Prensa Alcaldia / Yosmer J. Álvarez
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario