lunes, 12 de diciembre de 2011

Promulgada la Ley de la Gran Misión Hijos de Venezuela


vtv-20111212_13-03-53_0001Presidente Chávez destacó que esta Ley es una verdadera ley con contenido de justicia e igualdad / Ordenó apurar el programa de asignaciones económicas especiales, las cuales inicia en el mes de enero próximo / Firmó la creación del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la Ley de la Gran Misión Hijos de Venezuela.
Chávez destacó que esta Ley es una verdadera ley con contenido de justicia e igualdad. 

“Esta ley es revolucionaria y justa. He querido que la Gran Misión Hijos de Venezuela este enmarcada en una ley habilitante. Es mucho más que un programa social, es una ley Revolucionaria, manifestó Chávez.

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, explicó que la misión es un régimen especial de asignaciones familiar, universal, integral y solidaria para el apoyo económico y social para los sectores de la población más vulnerables.

Chávez ordenó apurar el programa de asignaciones económicas especiales, las cuales inicia en el mes de enero próximo.

Asimismo, aseguró que el Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social, se alimentará con el 10% de las asignaciones especiales, pero que en esta ocasión iniciará con un capital procedente de recursos de dividendos.

“tenemos que hacer una cuenta solicitando unos recursos iniciales. Tengo unos dividendos de las areperas, de los puertos y del Banco de Venezuela de esos dividendos que están quedando por ahí voy a asignar un recurso inicial para activar el fondo”, informó.

Igualmente, firmó la promulgación de la creación del órgano superior del programa social.

Fuente: (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario