jueves, 15 de diciembre de 2011

Gobierno municipal establece nuevas rutas sociales a Bs 1.5


buses_716Pensando en la economía y la comodidad del pueblo cabimense, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas incluyó 13 nuevas unidades al transporte público que recorrerán rutas sociales en un precio establecido de 1.5 bolívares. 

El presidente de la Fundación de Transporte Público Bolivariano de Cabimas, Juan González, indicó que, siguiendo lineamientos del Alcalde Félix Bracho, el pasado martes pusieron en funcionamiento las nuevas busetas. “Queremos disminuir la aglomeración de pasajeros en las paradas en épocas decembrinas y a un precio justo”.

Informó que cada unidad transportará 26 personas a los diferentes sectores de las nueve parroquias de la jurisdicción. “Las personas de la tercera edad y discapacitados no pagarán pasaje. Se trabajará en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”.

Expresó que, igualmente, se pretende seguir con las Rutas Bolivarianas luego de culminar el mes de diciembre. “El propósito es seguir cooperando con la población y evitar las grandes colas que se hacen dentro del terminal”.

El Coordinador de Operaciones de la Fundación Bolivariana de Transporte Público, Antonio González, indicó que las rutas sociales cubrirán las zonas más desasistidas del municipio. “Las unidades saldrán cada 40 minutos hacer sus recorridos”.

Una de las rutas saldrá del terminal del municipio hacia el sector Las Casitas, atravesará la avenida Chile y llegará al sector Ciudad Sucre. Otra ruta pasará por toda la avenida H y tendrá como destino final la urbanización Villa Feliz.

Resaltó González que una de las rutas con mayor recorrido pasará por la avenida Andrés Bello, pasará por el Hospital Público hasta la Carretera F. De allí tomará la avenida Intercomunal hasta la Carretera G. “Esta ruta atravesará la avenida 32 hasta llegar al sector R10. El circuito abarcará los sectores Las Cabillas, Nuevo Juan, avenida Miraflores y Buena Vista, hasta llegar al centro por la avenida Independencia”.

El fiscal de las busetas que labora para la Alcaldía de Cabimas, Rafael Pacheco, indicó que las dos rutas sociales que existían con anterioridad solo laboraban para la zona rural de la localidad. “Ahora abarcaremos sectores concurridos como Corito, Los Laureles, El Lucero y Las Delicias”.

Prensa Alcaldia por Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario