sábado, 17 de diciembre de 2011

Requisitos y Calendario para la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela


Requisitos y Calendario para la Gran Misión  Hijos  de mi Pueblo Venezuela Esta misión está destinada a ofrecer apoyo y felicidad, a través de un aporte monetario a las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y los hijos e hijas con discapacidad / Distrito Capital, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Miranda serán los primeros estados para el registro, y luego se realizará el casa por casa para constatar los datos.

La Gran Misión  Hijos  de mi Pueblo Venezuela estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y los hijos e hijas con discapacidad que estén en pobreza extrema sin límite de edad.

Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o si estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

Se establece un aporte monetario, en primer orden, para estas familias contempladas en la misión, “y hemos decidido que el aporte sea, por cada hijo, de 430 bolívares mensuales, hasta un máximo de 3 (cien dólares), igual que para las adolescentes y mujeres embarazadas. Y en el caso de los hijos con discapacidad se mantienen los 600 bolívares mensuales.” señaló el presidente Chávez.

El presidente anunció que el próximo 5 de diciembre, y hasta el 15, comenzará el registro para la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, y se podrá realizar directamente en los puntos por parte de las madres, su pareja o algún miembro del Consejo Comunal, si la madre no puede llegar hasta el lugar.

Distrito Capital, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Miranda serán los primeros estados para el registro, y luego se realizará el casa por casa para constatar los datos.

"No podemos quedarnos en la asignación monetaria, eso es reforzar ideales capitalistas, tenemos que pensar en lo colectivo, en el beneficio de todos", afirmó el presidente Chávez, por eso las familias tienen que cumplir con una serie de compromisos, como el estudio, la preparación. Para que la asignación económica sólo sea un puente para la transición productiva de la familia en pobreza extrema.

"Yo quiero que una parte de esos 430 bolívares, unos 30 bolívares, sean destinados a una caja de ahorro, o un Fondo de Ahorro Colectivo, para el ahorro que permita un mecanismo de crédito para que se fundamenten proyectos socioproductivos en los que las madres participen, trabajo productivo y creador", afirmó  el mandatario nacional, haciendo referencia al buen uso de los recursos que evite la dependencia del beneficio económico.

(Venezuela de Verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario