lunes, 12 de diciembre de 2011

Registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela arranca en 13 estados


isisochoaSe extenderá en 177 municipios del país con 529 cuartetos / Zulia, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital son los estados que registran mayor cantidad de población en pobreza extrema / También comenzará en Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure

El Registro de la Misión Hijos de Venezuela arranca este lunes en 13 estados, informó la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa, invitada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que los primeros 6 estados que condensan la mayor cantidad de población en pobreza extrema son Zulia, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital.

Igualmente el programa social se iniciará en Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure.

La ministra Ochoa especificó que la Misión Hijos de Venezuela comenzará en Caracas en la parroquia Sucre, en los sectores El Limón, Federico Quiroz y Propatria.

Dijo que se desplegará en los municipios capitales, que totalizan 177 con un despliegue de 529 cuartetos que visitarán los hogares que se encuentren en situación de pobreza extrema.

Sobre los centros de registro permanentes dijo que 243 maternos infantiles funcionarán como módulo para la inscripción de embarazadas, así como instituciones educativas y de salud.

Llamó al poder popular a convertirse en informantes sobre el nuevo programa social y añadió que la ubicación de los centros permanentes será publicada en el Sistema Nacional de Medios Públicos y se difundirá a través de volantes.

Ochoa explicó que esta misión nace sobre la base de las misiones Madres del Barrio, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, para atender a aquellas familias en situaciones de pobreza extrema y crítica.

Asimismo, indicó que se implementará la visita casa por casa para las familias con integrantes con discapacidad, a quienes se les realizará preguntas sencillas.

Para el registro las familias deberán consignar los siguientes documentos: cédula de identidad de la madre o padre de la persona con discapacidad y partida de nacimiento de los hijos.

Fuente:(VTV)

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