lunes, 12 de diciembre de 2011

Recursos de Misión Hijos de Venezuela se entregarán desde enero


Gran-Misin-Hijos-de-venezuelaEl mandatario nacional afirmó que se comenzará con las asignaciones de quienes más necesiten, priorizando a quienes no tienen ingresos fijos / Expresó que esta misión es un sistema de defensa para ayudar y defender a las madres que así lo requieran

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este lunes su deseo de que la Gran Misión Hijos de Venezuela comience a entregar recursos en el mes de enero de 2012 a los beneficiarios y beneficiarias con mayores necesidades económicas y sociales.

“Yo quiero que sea a partir de enero la entrega de recursos de la Misión Hijos de Venezuela (…) En enero se comenzará con las asignaciones de quienes más necesiten, priorizando a quienes no tienen ingresos fijos”, expresó durante el lanzamiento de la referida misión social, en un acto efectuado en el anexo Negra Matea de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Chávez expresó que esta misión es un sistema de defensa para ayudar y defender a las madres que más necesitan asistencia por parte de la comunidad y el Gobierno Nacional. Afirmó además, que a cambio, los ciudadanos y las ciudadanas beneficiadas deben comprometerse a chequeos médicos rutinarios, a enviar a los niños a la escuela y ellos mismos formarse intelectualmente.

Aseveró, asimismo, que en algunos casos, las mujeres no reúnan las condiciones que exige este Programa, pero sí requieren otras atenciones y ayudas, como una vivienda, por ejemplo. “Nosotros sabemos que la pobreza no se mide sólo por el salario, sino también por otras necesidades como la vivienda”, expresó.


INCLUSIÓN PARA TODAS Y TODOS

El dignatario agregó que la Gran Misión Hijos de Venezuela tiene que abrirse también a otras opciones. “A lo mejor, en una familia una madre de familia no podrá recibir la asignación por su hijo o hija, pero tiene otra cantidad y calidad de problemas, los mismos que deben ser atendidos por otra Misión de este Gobierno Bolivariano”, puntualizó.

La Gran Misión Hijos de Venezuela beneficiará a mujeres embarazadas, niñas y niños hasta 17 años de edad y personas con discapacidad que vivan en situación de extrema pobreza.

En esta primera etapa, la inscripción se llevará adelante hasta el 31 de diciembre en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital

Fuente:(Correo del Orinoco / VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario