jueves, 22 de diciembre de 2011

Habrá Ley Seca durante las festividades patronales de San Benito

layseca_006Para tener una celebración pacífica, llena de hermandad y devoción durante las festividades en honor a San Benito, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas emitió un decreto municipal de Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

El director del ayuntamiento cabimense, Pedro Duarte, indicó que no se permitirá el expendio de licor. “El decreto municipal comenzará el 26 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde y el siguiente día (27) a las 12:00 de la medianoche. Debemos reencontrarnos con el Santo Patrono y darle un verdadero sentido religioso. Queremos minimizar situaciones delicadas”.

Informó que se aplicarán sanciones para las personas que incumplan con la ley establecida. “Se penará con el cierre de licorerías si se encuentran laborando. Además se efectuará el decomiso del alcohol u otras sanciones por parte de los 500 funcionarios de la Policía Regional y municipal que resguardarán la festividad. Queremos asegurar la paz y tranquilidad del ciudadano”.

El Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor William Delgado, indicó que la iniciativa de la Alcaldía es totalmente acertada. “Aplaudo el decreto de Ley Seca. Entiendan que el echarle ron al santo no es religión. Ojalá podamos tener una bonita fiesta y con mucho entusiasmo recibamos el modelo de santidad que representa San Benito para la población”.

Expresó que la celebración de estas festividades comenzará el día martes 27 a las 7:30 de la mañana con la solemne misa. Al tiempo recalcó que en esta oportunidad el ritual de inicio de la procesión será distinto por la presencia de una figura importante para la iglesia católica. “Nos visitará Monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela a compartir la gran fiesta. Esta es una gran noticia para todos”.

Asimismo, informó que en la tarima solo estará presente el Nuncio Apostólico, los sacerdotes, el Alcalde del municipio y el gobernador del estado Zulia. “Para mantener un orden, únicamente permitiremos la presencia del máximo representante municipal y estadal, con sus respectivas esposas. Debo recordar que debemos mantener un ambiente religioso, si vienen a las fiestas que vengan a rezar”.

El coordinador de las fiestas patronales, Jesús Campos, informó que la procesión se realizará hacia la ruta tradicional de La Rosa, desde las 9:00 de la mañana. “Terminada la misa se procederá a entregar el santo al pueblo. Y se espera que regrese a las 7:00 de la noche. Durante la procesión habrán 10 puntos de hidratación, servicios médicos y logística para que la gente disfrute sanamente”.

Invitó a que asistan cientos de personas, como lo hacen todos los años, a venerar y honrar al patrono de Cabimas. “Asistan a sentirse orgullosos de nuestras festividades. Trabajamos desde hace meses en la organización de estas fiestas patronales para seguir con la tradición”.

Escrito por Digmarys Rueda 
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario