lunes, 5 de diciembre de 2011

Comdepabis realiza constantes inspecciones en establecimientos del municipio

Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Comdepabis), bajo órdenes del Alcalde Bolivariano Félix Bracho, realiza constantes inspecciones en establecimientos de la localidad supervisando que se cumpla con lo establecido en la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

La oficial agregada, Mariela Rodríguez, comisionada municipal para Comdepabis, indicó que en la semana se han realizado cuatro fiscalizaciones apegadas a la nueva ley, puesto que su objetivo es combatir la especulación y el acaparamiento de alimentos de la cesta básica venezolana. 

Informó que la disposición es amplia para el apoyo de los habitantes al realizar operativos de esta envergadura junto con la Guardia Nacional (GN) y los consejos comunales. Aseguró que se colocarán a la venta los productos que se encuentren retenidos en los depósitos de los negocios grandes y pequeños. “Si se tiene que inspeccionar en la madrugada también lo haremos”.

Subrayó que en días anteriores se realizó un operativo en el que se incautaron dos mil 800 kilos de leche en polvo que se encontraban en retención por comerciantes. “Con la venta del producto se beneficiaron dos mil 500 personas, gracias a la labor que la Alcaldía de Cabimas realiza junto con la Guardia Nacional y Policabimas”. 

También resaltó que se realizarán tres inspecciones a la semana. “Estaremos pendiente de que se manejen precios justos en los productos, de la presencia de habladores en los anaqueles y de que se encuentre a la venta los bienes de mayor demanda en el país”. 

Asimismo hizo un llamamiento a los consejos comunales para que denuncien los abusos en los precios, la idea es ayudar a combatir el acaparamiento. “Debemos contribuir todos en esta lucha contra la especulación. Si los comerciantes no acatan las estatutos de la Ley serán sancionados”.

 Fuente:  Prensa Alcaldia
Escrito por Digmarys Rueda
Fotos: José Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario