viernes, 23 de diciembre de 2011

Arias Cardenas ganaría Gobernación del Zulia si eleciones fueran hoy

En el sondeo realizado entre el 9 y 15 de diciembre en los 21 municipios del Zulia, se preguntó de manera espontánea a los ciudadanos a quién le daría su voto y el 26,8% dijo que a Arias, un 14,2% votaría por Pérez y un 13,1% por Trejo


Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) reveló que si las elecciones regionales fueran hoy el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, ganaría la Gobernación del Zulia frente al actual gobernador Pablo Pérez y Eveling Trejo.

En el sondeo realizado entre el 9 y 15 de diciembre en los 21 municipios del Zulia, se preguntó de manera espontánea a los ciudadanos a quién le daría su voto y el 26,8% dijo que a Arias, un 14,2% votaría por Pérez y un 13,1% por Trejo.

La misma pregunta se le hizo a un grupo de encuestados pero esta vez dándoles los nombres de los que suenan para la Gobernación: Arias salió favorecido con un 33,9%, mientras que Eveling Trejo sacó 32,8%, Gian Carlo Di Martino 5,6%, entre otros.

Pero al preguntarle a los zulianos por quién votarían si solo fuera Arias Cárdenas y Trejo como candidatos, un 40,5% le daría su voto al diputado a la AN y un 40,9% a la alcaldesa de Maracaibo.

Si, por el contrario, se midieran solo Pérez y Arias, el gobernador actual ganaría con un 58,5% y Arias obtendría 31,3%, aunque recordemos que Pérez se medirá en primarias por la Presidencia el próximo 12 de febrero.

A los encuestados se les preguntó por el desenvolvimiento de la gestión del presidente Hugo Chávez y a un 18,9% le parece excelente, a un 26,3% bueno, 21,5% la valoran de regular hacia bueno, un 10,6% de regular hacia malo, un 14,3% malo y un 8% opinó que pésimo.

Mientras que el 49% de los zulianos está de acuerdo con su reelección en el cargo y un 48,2% se mostró en desacuerdo.

En cuanto a las elecciones primarias de la MUD, se les preguntó que respondieran espontáneamente por quien votarían y un 27,3% dijo que por Pablo Pérez, un 2% por María Corina Machado, un 28,4% por Henrique Capriles y un 12,8% por Leopoldo López.
Fuente/Panorama
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario