domingo, 18 de diciembre de 2011

Regiones del país conmemoraron 181 aniversario de la muerte del Padre de la Patria

En Yaracuy, Zulia, Anzoátegui y Barcelona, los oradores de orden coincidieron en señalar que el Libertador “es referencia única en este proceso revolucionario, con su sabiduría, con sus conocimientos y obra libertadora”

En las distintas regiones del país desarrollaron actos para conmemorar los 181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este sábado 17 de diciembre, encabezados por autoridades de cada estado y el pueblo venezolano.

En Yaracuy, durante la programación solemne organizada por la Gobernación del estado, el vicepresidente del Consejo Legislativo regional, Henrys Mogollón, destacó la libertad y la unidad como claves en la vida de Bolívar.

“La muerte de sus padres, el fallecimiento de su compañera, entre otros lo condujeron a Europa donde juró ante el Monte Sacro darle libertad a los pueblos de nuestra América, allí nace el Libertador, nace un compromiso con la libertad”.

Con una solemne misa celebrada en la Iglesia Catedral y actividaes en la Plaza Bolívar, rindieron homenaje al Libertador en Cabimas, estado Zulia.



La historiadora Carolina Granadillo, oradora de orden, explicó que políticamente Bolívar no está muerto y resaltó que las ideas del Padre de la patria trascienden en el tiempo. “Bolívar sigue presente y aún más actualizado en sus pensamientos”.

En Anzoátegui, los actos conmemorativos del 181 aniversario de la muerte del Libertador estuvieron encabezados por el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado, Alis Carreño, quien dijo que la sabiduría de Simón Bolívar está presente en cada segundo de nuestras vidas.

Desde la Plaza Bolívar de Barcelona, el legislador apuntó que el Libertador “es referencia única en este proceso revolucionario, con su sabiduría, con sus conocimientos y obra libertadora. Hoy su muerte la conmemoramos no con llanto, sino con alegría y satisfacción por haber tenido a un hombre de su talla”.
Fuente/AVN
Foto/Archivo CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario