sábado, 17 de diciembre de 2011

Inameh pronostica lluvias débiles y moderadas en gran parte del país


lluvias_aisladasEn el Distrito Capital y Miranda se estima que estén de parcial a nublados, con lluvias y lloviznas dispersas intermitentes / En Amazonas, sur de Bolívar, sur de Delta Amacuro, este de Miranda, este de Falcón y Zulia, se esperan precipitaciones

Lluvias débiles y moderadas en gran parte del país estima para este sábado 17 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), según reporta su portal web.

También prevé buen tiempo en 13 estados venezolanos: Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure y el norte de Barinas.

En particular para Vargas, el pronóstico señala que la entidad estará de parcial a nublada, con lluvias y lloviznas dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas.

En el Distrito Capital (DC) y Miranda también se estima que estén de parcial a nublados, con lluvias y lloviznas dispersas intermitentes, y temperaturas mínima de 18 grados y máxima de 28.

La situación general del país explica que existe una inestabilidad atmosférica en el extremo occidental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que generan nubosidad y precipitaciones dispersas en los estados: Amazonas, sur de Bolívar, sur de Delta Amacuro, este de Miranda, este de Falcón y Zulia.

El resto del territorio nacional se aprecia parcialmente nublado, sin precipitaciones, a primeras horas de la mañana de este sábado.

En un aviso especial publicado en su portal, el Inameh informa que debido a dicha inestabilidad atmosférica, se mantienen áreas nubladas con precipitaciones débiles y moderadas en el estado Zulia.

Además, recomienda a las autoridades y a la ciudadanía tomar las previsiones por la saturación de los suelos y las constantes lluvias caídas en las últimas semanas.

(Inameh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario