lunes, 12 de diciembre de 2011

Tves denuncia saboteo a equipo reporteril en final del fútbol profesional


logo_tvesEl presidente de TVES explicó que durante la jornada Tves tenía previsto, como lo hizo, transmitir en vivo el encuentro el clásico del fútbol venezolano/ Se le negó la entrada al equipo de Tves al estadio Metropolitano de Cabudare/ Dijeron "que por presiones de Meridiano Televisión, nos teníamos que retirar del terreno

El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, denunció el saboteo que sufrió el equipo reporteril destacado para cubrir el partido en donde este domingo el Clud Deportivo Lara venció a Mineros de Guayana, 5 a 1, y se tituló campeón del torneo Apertura.

Explicó que durante la jornada Tves tenía previsto, como lo hizo, transmitir en vivo el encuentro el clásico del fútbol venezolano, en el cual Deportivo Táchira venció al Caracas FC, 2-1; y paralelamente hacer pases desde Barquisimeto.

El primer inconveniente se presentó cuando, en primera instancia, se le negó la entrada al equipo de Tves al estadio Metropolitano de Cabudare, bajo el argumento de que Meridiano Televisión negaba este derecho.

"Estuvimos conversando por teléfono toda la tarde (con los representantes del equipo de fútbol), nos comunicamos con la Federación Venezolana de Fútbol, los cuales (a su vez) llamaron y se le dio acceso al equipo televisivo encargado de cubrir el partido", indicó.

El segundo problema se suscitó en el medio tiempo con la gente de seguridad del estadio que está a cargo del equipo Deportivo Lara.

Dijeron "que por presiones de Meridiano Televisión, nos teníamos que retirar del terreno, es decir, que nos obligaron (al equipo reporteril de Tves) a subir (a las gradas), no pudimos seguir transmitiendo desde abajo, con lo cual perdimos el efecto que iba a tener el final del partido si Lara quedaba campeón", explicó.

Castillo cuestionó el hecho de que los representantes del equipo larense argumentaron de que Meridiano TV amenazó con dejar de transmitir el encuentro si Tves no salía del terreno.

"Lo cual es un chantaje inaceptable. No entendemos que hace Meridiano Televisión dictando instrucciones y tomando decisiones por un partido de fútbol a unos equipos profesionales. Además dicha situación representa una violación total al contrato y los derechos de transmisión (adquiridos y totalmente pagados por Tves) a la Federación Venezolana de Fútbol", destacó.

Resaltó además que esta situación representa un ejemplo sobre cómo actúan los medios de comunicación privados en Venezuela.

Fuente:(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario