martes, 13 de diciembre de 2011

Abuelos venezolanos reciben sus justas pensiones En Amor Mayor


vtv-20111213_13-12-04_0002

El lanzamiento del programa fue anunciado desde la semana pasada por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, quien ayer recordó la situación de miles de venezolanos que nunca cotizaron, de las personas "que trabajaron en casas de familia y no aparecen registradas y por eso no tienen pensión” / “Eso no es justo, la revolución debe reconocerles su pensión”, dijo Chávez, quien este martes encabeza el acto de lanzamiento de la misión en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

Pescadores, artesanos, cultores populares, luchadores sociales y glorias del deporte venezolano que no pudieron cotizar en el Seguro Social, son hoy los primeros beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor, un programa que ofrecerá una pensión digna a los adultos mayores en situación de pobreza.


El lanzamiento del programa fue anunciado desde la semana pasada por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, quien ayer recordó la situación de miles de venezolanos que nunca cotizaron, de las personas "que trabajaron en casas de familia y no aparecen registradas y por eso no tienen pensión”.



“Eso no es justo, la revolución debe reconocerles su pensión”, dijo Chávez, quien este martes encabeza el acto de lanzamiento de la misión en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


Entre los adultos mayores que motivaron esta misión está Bernarda Rafaela Anaya, una octogenaria que ha dedicado su vida a realizar artesanías en el estado Falcón desde hace más de 60 años. Viuda con siete hijos, uno de ellos con cáncer avanzado, es una luchadora social que lidera un colectivo de abuelas que enseñan en las escuelas de su localidad.

Otro abuelo para quien nace esta iniciativa es Mauro González, habitante de una populosa parroquia caraqueña. Con sus 71 años, es famoso por su programa radial “Una Tertulia con Mauro de Catia” y hace un par de meses asistió a un acto presidencial y fue quien planteó personalmente a Chávez la necesidad de beneficiar a los adultos mayores que no reciben la pensión de vejez por no haber cotizado en el Seguro Social.

En esa oportunidad, Chávez se comprometió a llamarlo a su programa radial y cumplió. Durante la conversación telefónica, el presidente anunció que lanzaría la misión para atender a la población excluida de la seguridad social y le pidió ayuda al propio Mauro, quien es presidente del Frente Socialista del Adulto Mayor, para idear el programa que a partir de hoy beneficiará a las personas que no habían podido completar sus cotizaciones.

También es beneficiario de la misión el bolivarense Crisanto España. Su nombre, que brilló en los escenarios nacionales y mundiales por su desempeño deportivo, había permanecido hasta ahora abultando la cifra de excluidos.

España es una gloria del boxeo venezolano. Fue un campeón nacional con 45 peleas ganadas por Knock Out, campeón Suramericano en 1981, campeón de la Copa Batalla de Carabobo en 1982, tuvo récords como boxeador tanto en el país como en España, Francia y Reino Unido, y fue campeón mundial peso Walter en 1992.

Hoy es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela en el estado Bolívar.  Su dilatada trayectoria deportiva, que dejó tantos lauros al país, también le produjo un desprendimiento de retina.



Adultos mayores como ellos, bien sea porque no completaron sus cotizaciones o ni siquiera están inscritos en el Seguro Social, podrán optar por el beneficio de la pensión porque, tal como lo expresó Chávez el viernes pasado: “no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan”.



¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?", se preguntó el Jefe de Estado, quien ratificó su compromiso para ampliar el sistema de seguridad social integral universal, proceso que con la misión Amor Mayor demuestra que para la inclusión no hay edad.


(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario