El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.
OBJETIVO DE LA MISIÓN:
A corto plazo, el ingreso otorgado por
el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer
necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el
objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.
El vicepresidente del Gabinete Social y
ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión
contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un
elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y
productivo para cada familia.
Fue enfático al señalar que “la misión
no es la asignación” y agregó que el seguimiento también permitirá
detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos
establecidos
¿CUÁNDO Y CÓMO ES EL INICIO DE LA MISIÓN?
El día lunes 12 de diciembre inició el
proceso de verificación y registro los primeros 13 estados del país,
siendo estos: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas,
Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito
Capital.
Se desarrollaran dos procesos de manera
simultánea, la activación de los cuartetos (visitas casa a casa) y el
registro en los puntos fijos, los cuales serán fundamentalmente escuelas
y centros maternos infantiles.
¿A QUIENES VA ORIENTADA LA MISIÓN?
Esta misión estará orientada a 4 grupos
bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en
pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza,
hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con
discapacidad sin límite de edad.
Se tienen por hogares en pobreza crítica
o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en
caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo
establecido.
¿CUÁL ES EL APORTE MONETARIO?
Los núcleos familiares que cumplan con
las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte
económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable
hasta un máximo de tres asignaciones por familia.
También se fijó un monto de Bs. 600
mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con
discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN LA MISIÓN
* Cédula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.
* Partida de nacimiento de los hijos e hijas.
Los posibles beneficiarios y
beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, que toda la
información será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa
a casa.
¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FIJOS DEL REGISTRO?
Escuelas y centros maternos infantiles.
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